Juventudes Socialistas respeta la decisión de Marín pero elude "hacer cábalas sobre los caminos de Bono"

TOLEDO, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, manifestó hoy su respeto por la decisión del presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, de abandonar la vida política, pero eludió "hacer cábalas sobre los caminos" del ex presidente de Castilla-La Mancha y ex ministro de Defensa, José Bono.

A preguntas de los medios, tras una rueda de prensa para hacer balance del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Gutiérrez trasmitió todo el respeto y la admiración hacia la figura política y personal de Marín, que ha elevado con su trabajo la política de Castilla-La Mancha, España y la Unión Europea.

Además, pidió que no se busquen "dobles sentidos" a esta decisión personal del político ciudadrealeño, y por eso insistió en su "respeto, admiración y apoyo".

De otro lado, a preguntas de los medios por las posibilidades que esta decisión abre para el ex presidente regional, José Bono, el responsable de los jóvenes socialistas aseveró que, de momento, dentro del periodo de apertura de listas electorales "se confirma su participación en las mismas".

A su juicio, Bono "o va a tener ningún problema u obstáculo para liderar o ser protagonista del nuevo proyecto de modernidad y consolidación del cambio que se llevará a cabo a nivel nacional", subrayó.