El juzgado cita a declarar como imputados a cuatro concejales de Zarra (Valencia) por la presunta trama urbanística

Actualizado 11/11/2008 19:33:54 CET

VALENCIA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de la localidad valenciana de Requena ha citado a declarar como imputados a cuatro concejales de Zarra (Valencia) por la presunta trama urbanística investigada en el territorio, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El juez tomará declaración a estos cuatro concejales, de la agrupación local independiente, el jueves, día 13, después de que abriera una causa contra el alcalde de esta localidad, Juan José Rubio, por cargos de prevaricación urbanística, un delito contra la ordenación del territorio, otro de actividad prohibida a funcionario público, fraude y estafa.

Tanto el primer edil como su hijo fueron detenidos hace menos de 15 días después de que el juzgado de instrucción 2 de Requena admitiera a trámite una denuncia de la Fiscalía, a raíz de la investigación realizada por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil. Tras las primeras diligencias, el juez acordó una serie de entradas y registros, así como los dos arrestos.

Tanto el alcalde como su hijo salieron en libertad tras pagar la fianza de 18.000 euros impuesta por el juez, que había decretado su ingreso en prisión provisional, comunidad y eludible con una fianza de 18.000 euros para ambos, detenidos por su presunta implicación en delitos urbanísticos.

El juez abrió una causa contra Rubio por cargos de prevaricación urbanística, un delito contra la ordenación del territorio, otro de actividad prohibida a funcionario público, fraude y estafa. Respecto a su hijo, el instructor le imputa un delito contra la ordenación del territorio, estafa y un delito eventual de usurpación de la propiedad.

Paralelamente, la Guardia Civil sigue con su tarea de identificación y localización de los propietarios de las construcciones presuntamente autorizadas por Juan José Rubio, perteneciente a una agrupación independiente. Una vez se les localice, previsiblemente se les citará a prestar declaración en esta causa.

  • Jueves, 23 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Defensa estudia que militares de 45 años puedan asumir funciones ahora externalizadas

  2. 2

    El Supremo acuerda por unanimidad respaldar la decisión de la JEC que retiró el escaño a Torra

  3. 3

    Pablo Iglesias relega a Guaidó a dirigente de la oposición venezolana y no lo reconoce como presidente de la Asamblea

  4. 4

    Detenidos dos veterinarios y rescatados 270 chihuahuas mutilados para no alertar a los vecinos

  5. 5

    Acusación popular a Tous: "Digan que es chapado, pero no vendan a precio de oro y plata cuando no lo es"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista