VALENCIA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El trabajador del hospital La Fe de Valencia detenido el pasado martes por la tarde tras localizar en el maletero de su coche restos de biopsias quedó hoy en libertad tras haber declarado esta misma mañana ante el juzgado de guardia, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
Asimismo, indicaron que el procedimiento abierto sigue su instrucción y precisaron que el juzgado no ha decretado el pago de ninguna multa ni fianza. Igualmente, apuntaron que tampoco ha establecido para esta persona obligación de comparecencia ante la instancia encargada de la causa.
La detención de este empleado sanitario la llevaron a cabo efectivos del Cuerpo Nacional de Policía después de percatarse de que un hombre había sufrido un accidente y detenerse para verificar qué había ocurrido. Al comprobar que el conductor presentaba síntomas de embriaguez, requirieron a la Policía Local de Valencia para que le realizara la prueba de alcoholemia.
Los agentes procedieron a registrar su vehículo después de que este hombre se pusiera "bastante nervioso" y agrediera a uno de los la Policía Local, según comentaron fuentes policiales. Al registrar el coche localizaron en su interior restos de biopsias y detuvieron al conductor.
La dirección del hospital en el que trabaja esta persona está valorando las medidas oportunas que se puedan adoptar en relación con el empleado tras los hechos, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Conselleria de Sanidad.