El juzgado deja libre pero sin carné al conductor acusado de provocar el accidente de Real de Montroi (Valencia)

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 18:14

VALENCIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número dos de Picassent (Valencia) acordó hoy la libertad provisional para el joven de 24 años detenido acusado de provocar el accidente de tráfico del pasado sábado en el municipio de Real de Montroi, en el que falleció una mujer y su hijo de dos años y su marido resultaron heridos graves. No obstante, el juzgado le ha retirado el permiso de conducir mientras dure el proceso de instrucción, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El joven, para quien el fiscal no pidió el ingreso en prisión, se encuentra ingresado en la causa por un delito de conducción temeraria con resultado de muerte, según las mismas fuentes.

Efectivos de la Guardia Civil de Valencia detuvieron el sábado a esta persona por causar el accidente de tráfico registrado el sábado en el municipio valenciano de Real de Montroi, en el que falleció una mujer, cuando supuestamente conducía bajo los efectos del alcohol, según confirmaron a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

La Guardia Civil acusa al joven de un delito de homicidio por imprudencia, otro de omisión de socorro y varios delitos contra la seguridad vial, indicaron las mismas fuentes.

El joven presuntamente colisionó por detrás al turismo en el que viajaba la víctima junto a su marido y su hijo de dos años, lo que provocó que éste se saliera de la calzada y se cayera por un terraplén. Seguidamente, el detenido, en lugar de auxiliar a los ocupantes del vehículo, presuntamente se dio a la fuga.

Como consecuencia del incidente, que se registró alrededor de las 18.30 horas, en la CV-435, a la altura del kilómetros 22, la mujer falleció, mientras que su marido y su hijo resultaron heridos de gravedad.

Los tres miembros de esta familia fueron excarcelados por Bomberos del Consorcio Provincial de Valencia. Asimismo, tuvo que intervenir el helicóptero medicalizado de la Generalitat que trasladó al hombre herido hasta el Hospital Universitari La Fe de Valencia.