El Juzgado encargado del 'caso Rato' pide refuerzos

Rato se niega a declarar hasta conocer el informe
EUROPAPRESS
Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 16:58

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción 31 de Madrid ha solicitado prolongar la jornada a tres de sus funcionarios para hacer frente al incremento de actividad que ha supuesto la investigación de la denuncia presentada contra el exvicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, por cinco delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales.

El órgano que dirige el juez Antonio Serrano-Arnal solicitó este refuerzo un mes después de asumir la causa debido a que, tras la incoación de diligencias previas contra Rato y en un plazo de 30 días, se dictaron "110 resoluciones" y tuvieron que realizarse "múltiples actuaciones fuera de la sede judicial".

"Todo ello para seguir tramitando este procedimiento sin que ello suponga la paralización o el importante perjuicio que se puede producir en la tramitación del resto de las causas que se llevan en ese Juzgado", especifica el acuerdo del Consejo General del Poder Judicial por el que se dio el visto bueno a la petición hace sólo unos días.

El acuerdo de la Comisión Permanente, al que ha tenido acceso Europa Press, da traslado a la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid de la propuesta, con informe favorable.

El órgano de Gobierno de los jueces propone incrementar el horario y la retribución a percibir por dos funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal y uno del Cuerpo de Auxilio Judicial durante un periodo de seis meses.

Leer más acerca de: