VITORIA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción número 4 de Vitoria ha acordado el traslado de las diligencias sobre el presunto caso de espionaje alavés al Ministerio Fiscal y a las partes acusadoras, para que en el plazo de diez días soliciten la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa.
En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha destacado que el traslado se ha autorizado una vez finalizada la instrucción del caso, en el que se encuentran implicados dos agentes de la Ertzaintza y el ex burukide del ABB Aitor Tellería.
Los tres están imputados por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, y por un delito de infidelidad en la custodia de documentos y de la violación de secretos.
El presunto caso de espionaje fue tratado durante el pasado mes en el Parlamento vasco, donde una Comisión de Investigación se encarga de depurar las responsabilidades políticas que puedan darse en el denominado 'Caso De Miguel', en el que están implicadas más de una docena de personas.