El juzgado de Jerez que lleva la causa abierta por la 'Operación Karlos' trasladará el caso a Cádiz

Actualizado: miércoles, 12 abril 2006 15:04

CADIZ, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El titular del juzgado número dos de Jerez de la Frontera (Cádiz), Juan José Parra Calderón, trasladará a los tribunales de la capital gaditana el expediente de la causa abierta a raíz de la 'Operación Karlos' contra una red para obtener certificados de incapacidad laboral mediante procedimientos ilegales, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

La decisión de Parra Calderón, que adelanta hoy 'La Voz de Cádiz', viene motivada porque considera su juzgado "incompetente" para instruir el caso, por lo que ha rubricado un auto de inhibición. No obstante, este juez también lleva el caso de la 'Operación Halcón' contra una trama de facturas falsas destapadas por la Agencia Tributaria en la Sierra de Cádiz.

El auto de inhibición, del que las partes implicadas en el caso comenzaron ayer a ser informadas, da paso al traslado de toda la documentación a Cádiz, lo cual llevará un tiempo debido a los próximos días festivos.

Los responsables de los tribunales gaditanos tendrán, una vez recibida la información, tres días para examinarla, así como para analizar el auto de inhibición y dictaminar si se hace cargo del caso, ya que también pueden declararse incompetentes para llevarlo.

Fuentes cercanas al caso comentaron a Europa Press que titular del juzgado número dos jerezano que ahora se inhibido del caso se mantenía informado las 24 horas del día del progreso de las investigaciones, supervisando en todo momento el transcurso de la operación.