El juzgado de La Línea (Cádiz) cursa una petición de extradición para el gibraltareño que atropelló a un policía

Actualizado: martes, 4 septiembre 2007 14:22

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número uno de La Línea de la Concepción (Cádiz) cursó una petición de extradición a Reino Unido para el presunto autor del atropello de un agente de Policía Local el pasado día 30, que se refugió en el hospital de Gibraltar con una herida de bala en la pierna.

Fuentes municipales indicaron a Europa Press que estos son los "pasos adecuados en estos casos". Ahora, Reino Unido tendrá que trasladar la petición del juzgado linense al gobernador de Gibraltar, y éste al Gobierno de la Colonia y a sus servicios jurídicos.

El Ayuntamiento de la localidad manifestó su intención de presentar cargos "por un claro intento de homicidio contra el agente de la Policía Local", que continúa hospitalizado y "evoluciona favorablemente" después de someterse a una intervención quirúrgica en el centro sanitario de Fremap, en Sevilla, tras sufrir fracturas en el tobillo, la tibia y el peroné a consecuencia del atropello.

El suceso se produjo en la madrugada del pasado día 30, cuando el agente, de 36 años, fue arrollado mientras participaba en un control rutinario, por dos individuos que conducían un vehículo con placa de matrícula de Gibraltar.

Para evitar el arrollamiento, otro agente detonó su arma reglamentaria, hiriendo en la pierna al conductor, que se encuentra en Gibraltar, donde huyó a pie, campo a través, para evitar su detención. El otro ocupante, identificado como J.R., también súbdito de Gibraltar de 29 años, fue detenido minutos después del atropello y puesto a disposición de la autoridad judicial.