El Juzgado de Menores de Burgos condena a un menor por "deslucimiento de bienes inmuebles"

Actualizado: martes, 31 enero 2006 18:18

BURGOS, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Menores de Burgos ha condenado a un menor a cuatro fines de semana de permanencia en domicilio familiar con realización de tareas socioeducativas por considerarle autor de una falta de "deslucimiento de bienes inmuebles".

La portavoz del equipo de Gobierno municipal en el Ayuntamiento burgalés, Emiliana Molero, dio a conocer hoy esta sentencia, en la que se condena al menor expedientado al pago de las costas causadas.

En la sentencia se considera probado que el joven, que tenía 14 años cuando sucedieron los hechos de los que se le acusa, realizó 3 pintadas consistentes en una cruz gamada tachada en varias fachadas de la calle Madrid y en el mobiliario urbano del Parque Europa, en donde escribió 'nazis no'. El Ayuntamiento tuvo que invertir 96 euros en la limpieza de las pintadas de este parque.

La resolución señala que el acusado es hijo de padres separados y que éstos "han carecido de habilidades para establecer unos mínimos educativos para con sus hijos".

Añade que "la falta de coherencia en las normas y las dificultades para establecer límites por parte de los progenitores", han propiciado una situación "de caos" y desestructura en la vida del menor, viviendo éste su historia personal "de una manera irreal, fantaseando con entornos delincuenciales".

La concejal también dio a conocer otra sentencia del Juzgado de Menores de Burgos que se vio en la Junta de Gobierno local, y que condena a otro menor a 40 horas de trabajos comunitarios por causar daños, porque rompió un banco en la plaza de España el año pasado.

Molero aseguró que estos actos han obligado a cuadriplicar los esfuerzos de las brigadas municipales de limpieza y advirtió que "a cada burgalés le cuesta 3 euros la limpieza y reposición del mobiliario urbano afectado por actos vandálicos y de grafiteros".