Juzgan hoy en Córdoba a un hombre acusado de agredir a su pareja, que le recriminó que bebiera alcohol

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 9:57

CÓRDOBA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide tres años de cárcel para J.A.C.C., de nacionalidad ecuatoriana, que será juzgado hoy por supuestamente agredir en repetidas ocasiones a su pareja sentimental, después de que ésta le recriminara que bebiera alcohol.

Según la calificación provisional del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron cuando el acusado, sobre las 7.00 horas del 27 de agosto de 2006, acudió al domicilio donde convivía con su compañera sentimental y dos amigas en Córdoba y, acompañado de su hermano y un amigo, comenzaron a tomar bebidas alcohólicas, circunstancia ésta que le fue recriminada por su pareja.

La situación provocó "un gran enfado" al procesado, que hizo que su hermano se lo llevara del domicilio para evitar males mayores, al tiempo que la supuesta víctima, "temiendo una reacción violenta por parte de su pareja, como había ocurrido en alguna ocasión anterior", avisó telefónicamente a la Policía.

Cinco minutos más tarde, el acusado volvió nuevamente a la casa y "en estado de fuerte agresividad" supuestamente agarró a su compañera, que se encontraba en la cocina, y la arrastró por todo el pasillo hasta el dormitorio principal donde comenzó a darle patadas y puñetazos en la cabeza, golpeándola además contra la pared.

Mientras continuaba con su agresión, fue sorprendido por agentes de la Policía, que consiguieron finalmente separar al acusado de la víctima, procediendo a su detención. Según señala el fiscal en su calificación, la supuesta víctima denunció inicialmente estos hechos, solicitando orden de protección, que le fue concedida por el juez, si bien posteriormente renunció a ella, así como al ejercicio de acciones penales y civiles.

Por estos hechos, el ministerio público pide tres años de cárcel, pena que será sustituida por su expulsión del territorio nacional, según apunta en su escrito. Además solicita la prohibición del acusado de acercarse a la víctima durante cuatro años en un radio de 500 metros o comunicarse con ella.