Juzgan mañana a un joven acusado de asaltar, secuestras y robar a dos chicas en su vivienda

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 16:26

SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla juzga mañana a un joven que, en compañía de otro que no ha sido identificado, supuestamente asaltó una vivienda escalando por la fachada, donde secuestró a dos chicas a las que robó amenazándolas con un hacha y una escopeta, y para el que la Fiscalía de Sevilla solicita seis años de prisión.

Según consta en el escrito de calificación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, sobre las 2.30 horas del 11 de abril de 2005 el acusado, que responde a las iniciales J.P.P., entró en la vivienda, en la calle Vidrio de Sevilla, donde vivían las dos jóvenes y, una vez dentro, abrió la puerta a la otra persona no identificada.

De esta forma, ambos atracadores amenazaron con un hacha y una escopeta de cañones recortados, tirando al suelo a una de ellas, para exigirles el dinero que tuvieran. Dado que ninguna tenía dinero en efectivo, una de ellas, tras recibir una bofetada, les entregó las tarjetas de crédito con las respectivas claves.

El acusado, mientras el otro las vigilaba, presuntamente fue al cajero y extrajo un total de 600 euros de varios cajeros automáticos, tras lo que volvió a la vivienda, donde le sustrajeron diversos efectos valorados en 1.370 euros.

Para el fiscal los hechos constituyen un delito de robo con violencia en relación con una de detención ilegal, por el que reclama una pena de seis años de prisión y una indemnización de 600 euros por el dinero sustraído. El acusado ya había sido condenado a tres años y seis meses de prisión por un delito de robo con violencia.

Contenido patrocinado