Juzgan mañana a unos padres por abandono de familia al no obligar a su hija a acudir a clase

Actualizado: martes, 8 enero 2008 12:31


CÓRDOBA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los acusados L.C.A. y A.G.C., padres de una niña de 15 años, serán juzgados mañana en el Juzgado de los Penal número dos de Córdoba por un delito de abandono de familia al no obligar, supuestamente, a su hija a acudir a clase, en El Carpio (Córdoba).

Según la calificación fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los padres eran conscientes de que la hija faltaba al centro escolar, donde debía acudir de forma obligatoria durante los periodos escolares correspondientes a los cursos 2004-2005, 2005-2006, y 2006-2007.

Sin embargo, la Fiscalía considera que "mostraron una actitud total de pasividad y despreocupación" por la falta de asistencia de la menor, a pesar de las pautas de comportamiento que se le marcaron tanto desde el centro escolar, como del equipo de orientación educativa de la zona, los servicios sociales del Ayuntamiento de El Carpio y la Policía Autonómica.

En concreto, la niña se ausentó de clase durante los meses de septiembre y octubre de 2004, en noviembre faltó 12 días, seis en diciembre, doce en enero de 2005, siete en febrero, ocho en marzo, once en abril y no asistió ninguno en mayo y junio. Durante el curso académico 2005-2006 faltó 74 días, mientras que en el siguiente periodo escolar ni siquiera llegó a formalizar la matrícula en ningún centro de enseñanza secundaria.

Por tales hechos, el fiscal pide una pena de diez meses de multa con una cuota de diez euros.