Juzgan mañana a una pareja en Córdoba por quemaduras al hijo de uno de ellos que se quejaba del oído

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 13:35

CÓRDOBA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministerio público pide seis años y diez meses de prisión para C.R.F. y V.P.L., ésta última madre de un menor de 15 meses, a quien ambos le lesionaron con quemaduras en la piel y golpes para que éste no les molestara a consecuencia de una enfermedad que tenía en el oído. La vista oral se celebrará mañana en el juzgado de lo Penal número 4 tras aplazarse en junio.

Según la calificación del fiscal a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos comenzaron sobre las 4.30 horas del 8 de septiembre de 2005, cuando la acusada V.P.L. regresó a su casa, en la provincia de Córdoba, donde convivía como pareja sentimental con el también acusado C.R.F., a quien horas antes le había encargado la custodia del menor hasta terminar su jornada laboral como camarera en una caseta de feria.

Posteriormente, como el menor padecía una enfermedad en el oído, por la que había precisado asistencia médica-hospitalaria sólo dos días antes "y no dejaba descansar a los acusados", le dieron varios golpes e incluso le hicieron quemaduras en la piel, lo que provocó que su estado se agravase considerablemente, hasta el punto de que la madre se vio obligada a avisar a la ambulancia que lo trasladó al Hospital de Pozoblanco (Córdoba).

En el servicio de urgencias de dicho centro hospitalario detectaron al menor hematomas faciales en la mejilla y en el párpado derecho, que le impedía abrir el ojo, así como otras heridas en el resto del cuerpo, por lo que necesitó asistencia durante 12 días.

Por tales hechos, el fiscal pide para V.P.L. cuatro años y cinco meses de prisión, la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad respecto de sus hijos menores de edad, así como las prohibiciones de aproximación y comunicación con la víctima durante cinco años. De otro lado, pide también para C.R.F. dos años y cinco meses de cárcel y las prohibiciones de aproximación y comunicación con la víctima por tiempo de cinco años.