Juzgan mañana en Valladolid a dos integrantes de 'Líder Costa S.L' por estafar 15.000 euros a una pareja

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 18:14

El Ministerio Fiscal pide para cada uno de los acusados una pena de 3 años

VALLADOLID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal solicita sendas penas de 3 años de prisión para Salvador A.R. y Rafael A.L, integrantes de la mercantil 'Líder Costa S.L', con oficina abierta en Tudela de Duero (Valladolid), como autores de un delito de estafa sobre una pareja a la que ofrecieron sus servicios de intermediación para adquirir un piso en Torrevieja (Alicante) y se quedaron en con 15.000 euros.

Los dos procesados, que serán juzgados mañana jueves en la Audiencia de Valladolid, y, según el escrito de calificación provisional del fiscal al que tuvo acceso Europa Press, tendrían que abonar multas de 4.320 euros e indemnizar a sus víctimas, conjuntamente y solidariamente, con 15.025 euros de prosperar la petición del acusador público.

Los imputados, responsables de la mercantil 'Líder Costa S.L', radicada en Tudela de Duero en calidad de intermediarios de la promotora urbanística 'Europórtico S.L', con domicilio en Torrevieja (Alicante), captaron como compradores de un piso en dicha localidad alicantina al matrimonio compuesto por Rafael H.E. y su esposa Pilar S.P.

Estos últimos abonaron un total de 54.144 euros (casi 9 millones de las antiguas pesetas) que los acusados ingresaron en la cuenta de la promotora, 'Europórtico S.L', si bien el 15 de mayo de 2000, "animados con el propósito de obtener un beneficio patrimonial", cobraron igualmente al matrimonio otros 15.000 euros fingiendo que dicha cantidad se correspondía con un anticipo de la última entrega de la vivienda.

Sin embargo, los procesados incorporaron esta última cantidad a su patrimonio en lugar de ingresarla a Europórtico S.L, sin que la misma correspondiera a pago alguno por la vivienda ni por los honorarios de 'Líder Costa S.L' por las gestiones de intermediación efectuadas.

Finalmente, 'Europórtico S.L' y los compradores se percataron de la maniobra urdida por los acusados al formalizar la escritura pública en fecha 29 de marzo de 2001.