Juzgan mañana en Valladolid a un hombre por pedir 1.125 euros en helados y postres y no pagar a la empresa

Actualizado: miércoles, 16 diciembre 2009 19:00

VALLADOLID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Valladolid solicita una pena de dos años de prisión para Rafael C. del P. como autor de un delito de estafa cometido entre los meses de mayo y junio de 2008, periodo en el que efectuó varios pedidos por importe de 1.125 euros a una empresa de repostería y no abonó dicho importe.

El citado individuo, que será juzgado mañana jueves y que ya fue condenado por delito de estafa y otro de apropiación indebida en sentencia de 1998 y 1999, respectivamente, realizó varios pedidos que fueron servidos en mayo y junio de 2008 por la empresa 'Helados y Postres S.A' por un valor de 1.125 euros, sin tener intención de abonar dicha cantidad.

De hecho, la acusación pública sostiene que el día 6 de agosto de 2008 extendió un talón de la Caixa de Galicia a sabiendas de la falta de efectivo en la cuenta, por lo que fue devuelto por falta de fondos.

Ante ello, el fiscal, además de la pena citada de dos años de cárcel por estafa, solicita al procesado el pago de una multa de 3.000 euros y que indemnice a la empresa afectada con el importe del género percibido y no abonado.