Actualizado 09/12/2007 17:15 CET

Kosovo.- El PP dice que la decisión sobre Kosovo "será el espejo en que se miren los socios nacionalistas" del Gobierno

MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, aseguró hoy que lo que ocurra en Kosovo "va a ser el espejo en que querrán mirarse los socios nacionalistas" del Gobierno y en este sentido señaló que el Ejecutivo debe ser consciente de ello y tener presente que el PP "va a estar a su lado siempre que tome la decisión adecuada".

En este sentido, señaló que se ha registrado una resolución en el Parlament de Cataluña, ya suscrita por CiU y ERC, donde se apuesta por la "solución equivocada" desde el punto de vista de los 'populares'.

Moragas señaló que el PP, "con el más profundo sentido de estado en política exterior", quiere instar al Gobierno a que clarifique su posición y recalcó que, aunque existan "contradicciones internas" que le puedan impedir fijarla, "están obligados a hacerlo".

El dirigente 'popular' recordó que el secretario de Estado de la Unión Europea, Alberto Navarro, ya ha señalado que el mapa político europeo no puede cambiar de forma reiterada, pues supondría incluso un peligro, y aseguró que el PP se suma a esta reflexión.

PIDE AL GOBIERNO "QUE NO TENGA MIEDO"

Por este motivo, reclamó al Ejecutivo que "no tenga miedo" a hacer pública su posición acerca del futuro de Kosovo, y recordó que España es el único país de Europa que no conoce la postura de su Gobierno sobre una cuestión "fundamental" para el futuro de los Balcanes y de la UE.

"El mapa de Europa no es un puzzle o un mecano que se pueda cambiar de manera recurrente e incluso en ocasiones caprichosa", recalcó Moragas, que hizo hincapié en que la intervención internacional en Kosovo se hizo "para acabar con la limpieza étnica y en ningún caso para promover la independencia".

Los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea tratarán mañana de ofrecer una respuesta unitaria ante la probable independencia de Kosovo después de que hayan fracasado los esfuerzos, llevados a cabo por la troika formada por la UE, Estados Unidos y Rusia, de mediar para conseguir una solución acordada entre kosovares y serbios.

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares

  5. 5

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus