LAB cree que Fiscalía pretende "retorcer un poco más el panorama político" con la calificación de Jarrai, Haika y Segi

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 14 noviembre 2006 16:46

BILBAO 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El sindicato LAB aseguró hoy que la Fiscalía del Tribunal Supremo pretende "retorcer un poco más el panorama politico" al calificar de "terroristas" a las organizaciones juveniles de la izquierda abertzale Jarrai, Haika y Segi.

En un comunicado, la central que dirige Rafa Díez Usabiaga denunció "la vuelta de tuerca" que supone "que se pretenda volver a calificar como 'terroristas' a las organizaciones juveniles Jarrai, Haika y Segi, con el perjuicio que conllevaría para las personas afectadas por este proceso".

"La actual pretensión de la Fiscalía, después de que en el juicio la propia Audiencia Nacional rechazará el calificativo, resulta a todas luces sospechosa, y parece orientada a retorcer un poco más el panorama político", censuró.

LAB lamentó la condena por terrorismo "a unos jóvenes que simplemente se dedicaron a impulsar y construir una alternativa social, cultural y política para la juventud desde una perspectiva de izquierda y abertzale resulta inaceptable y fuera de lugar".

Tras asegurar que el Estado "está activando nuevamente una dinámica de represión y persecución que no lleva a nada bueno", agregó que actuaciones como ésta, "lejos de aliviar la presión y la situación de bloqueo que preside el escenario político, contribuye a poner otro palo más en la rueda del proceso". Por último, llamó a solidarizarse "con las personas afectadas" y a denunciar la "maniobra político-judicial".

Contenido patrocinado