MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El senador socialista Juan José Laborda, uno de los más veteranos miembros de las Cortes, destacó hoy la figura política de Manuel Marín, "que tiene una cabeza prodigiosa para aportar cosas positivas a la democracia", y aseguró que aunque se dedique ahora a otras actividades "no se pierde para la política" y seguirá "siendo una persona válida y útil para el proceso democrático".
En declaraciones en el Senado, donde preside la Comisión General de Comunidades Autónomas, Laborda también aseguró que la retirada de Manuel Marín no tiene que ver con la posibilidad de que el PSOE proponga a José Bono a la presidencia del Congreso, una noticia que el senador criticó cuando surgió el pasado verano. "Es una institución que no es de un partido, sino de todos", insistió hoy.
El veterano socialista explicó que está seguro de que su compañero de partido seguirá haciendo aportaciones a la política. "El problema en España, en términos generales, es que de los que pertenecen al pasado poca gente puede sentar orientación, gente a la que se pueda pedir consejos. Parece como si fuera la vieja historia de que la revolución se come a sus propios hijos", dijo.
"Nos sentimos un poquito huérfanos de esa gente que supuso la mejor hazaña desde el punto de vista político en 200 años, la Transición", insistió. "Es un problema bastante serio, entre la desgracia del presidente Suárez y esta incapacidad de la política española de utilizar convenientemente a los demás presidentes del Gobierno", concluyó.