SALAMANCA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 34 años ha sido detenido en Salamanca cuando trataba de huir con una caja de herramientas que había robado, con la que se golpeó y cayó tendido en el suelo hasta la llegada de la Policía Nacional.
Los agentes, que fueron alertados por una llamada telefónica, se dirigieron a la Avenida de los Reyes de España, frente a la gasolinera, donde se encontraba un individuo tendido en el suelo.
Según manifestaciones de testigos recogidas por la Policía y dadas a conocer a Europa Press, el individuo había sustraído una caja de herramienta profesional y varios "cedés" de una furgoneta aparcada en la calle y que estaba abierta. Entonces, al coger el material y salir corriendo, se tropezó, golpeándose con la caja, y cayó al suelo.
El individuo, que "amenazó e insultó reiteradamente a los funcionarios policiales", fue trasladado por estos para recibir asistencia médica y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, con las diligencias policiales que se instruyen.
El suceso ocurría a las 18.50 horas de este jueves. Entonces, D.R.B., con nueve antecedentes, era detenido como presunto autor de un delito de hurto.