Lamela cree "absurdo" relacionar su apoyo a Rajoy con su salida del Gobierno de Aguirre y ve los cambios "normales"

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 13:10

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex consejero de Transportes e Infraestructuras Manuel Lamela aseguró hoy que considera "absurdo" ligar su salida del Gobierno regional a su apoyo al líder del PP, Mariano Rajoy, en el Congreso del PP del pasado este fin de semana en Valencia, y afirmó que las remodelaciones de Gobierno están dentro de la "normalidad democrática".

Al ser preguntado por si consideraba que su respaldo a Rajoy podría haberle costado el puesto en la Comunidad de Madrid, Lamela respondió: "No, me parece absurdo". A su juicio, lo "normal" es que una persona que dirige un equipo "sustituya a las personas que considere oportuno para conseguir sus objetivos". "Esto es lo que ha hecho Esperanza Aguirre", agregó.

En declaraciones a los medios en la Puerta del Sol tras la primera reforma del Ejecutivo de Aguirre en el primer año de su segunda legislatura, Lamela aseveró que es "normal" que se produzcan renovaciones y sustituciones en el seno de un Gobierno, al tiempo que dijo que la presidenta regional "no tiene que dar explicaciones" del por qué de los cambios.

"La presidenta no tiene que dar explicaciones, decide lo que cree mejor para un Gobierno y para una gestión de Gobierno en un momento determinado", mantuvo, para después añadir: "Yo no le he pedido explicaciones ni ella tiene por qué dármelas, esto entra dentro de la normalidad democrática y de un Gobierno democrático".

Lamela declaró que "probablemente" las sustituciones "no le gusten a nadie". Así, explicó que estos cambios son "normales" en un momento determinado y por eso hay que aceptarlos. A continuación, el ya ex consejero indicó que el Gobierno de Aguirre es "un gran equipo" que va a cumplir sus objetivos "al cien por cien". "Estoy convencido de que este Gobierno hará que el PP vuelva a ganar las elecciones en Madrid dentro de tres años", apostilló.

El ya ex consejero se puso a disposición del presidente del PP, Mariano Rajoy, y de la presidenta autonómica para desempeñar su actividad de ahora en adelante y avanzó que en este momento va a abrir un periodo de reflexión personal para ver qué hacer con su futuro. "Es posible que más que un trabajo acepte un actividad a tiempo parcial en el ámbito económico financiero, pero todavía no lo sé", explicó.

En este sentido, agradeció a Aguirre la forma en la que le ha tratado, así como el cariño y el "magnífico trabajo" que, dijo, han desempeñado juntos.

En un tono más distentido, Lamela aconsejó a su sucesos, José Ignacio Echeverría, hacerlo "lo mejor posible" y le advirtió de la "maldición" de la Consejería de Transportes, por donde han pasado varios consejeros desde el primer Gobierno de Aguirre. "Hay que contarle lo de la maldición a mi sucesor para que cuando lleve 10 u 11 meses vaya pensando algo", bromeó.