TERUEL 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP-Teruel al Congreso de los Diputados Santiago Lanzuela criticó hoy que el presidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, "presumiera" en su mitin de ayer en la capital turolense de "sus incumplimientos".
Lanzuela aseguró en rueda de prensa que Zapatero "vino cargado de cinismo político" y que "hace falta un talante especial" para "presumir de lo que no ha hecho" porque según él, Zapatero "no ha cumplido ninguno de los grandes compromisos que adquirió en Teruel, pero ayer presumió de todos".
Por su parte, el presidente provincial del PP y candidato al Senado, Manuel Blasco, afirmó que "hace cuatro años vino un embaucador de serpientes y ayer un caradura, que no atiende a los medios de comunicación, que viene rodeado de los suyos, que no da la cara y que toma el pelo a los turolenses".
Y es que para los populares, la propuesta de la creación de un Museo Nacional Etnográfico es "una tomadora de pelo" y supone que a los turolenses "nos han vendido una moto de segunda mano". Blasco dijo que "bienvenido sea" este proyecto, se preguntó dónde se va a ubicar, pero también dónde está otro museo, el del Mudéjar, que el Senado ha aprobado esta legislatura.
Blasco mantuvo que cuando Mariano Rajoy estuvo en Teruel "asumió compromisos concretos". Así se refirió a que "se comprometió a hincar el diente a la Autovía entre Teruel y Cuenca, a la N-232 de Alcañiz al Mediterráneo y al tren con Valencia. Además, se comprometió a estudiar la posibilidad de unir Teruel y Madrid a través de una línea férrea".
Además, Blasco celebró que los agentes sociales "pusieran en su sitio a Zapatero, diciendo que el encuentro con él fue decepcionante". Asimismo aseguraron que "no es lo mismo tomarse un café que mantener una reunión". Por eso, Lanzuela pidió a los agentes sociales que si el PP gana las elecciones "pidan a Rajoy y a Pizarro que se sienten", también les ha pedido que "sean exigentes con ellos".