BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, hizo hoy visible su apoyo a la candidatura de CiU a las elecciones catalanas del próximo 1 de noviembre durante un desayuno con el presidenciable de la federación, Artur Mas, en el que ambos conversaron amigablemente y se dejaron grabar y fotografiar por los medios.
A tres días de las elecciones, CiU quiso dar un golpe de efecto a su campaña con este encuentro, al que la prensa fue convocada a última hora de ayer bajo el más estricto secretismo y sólo para medios gráficos.
En la terraza de una cafetería en la Rambla de Catalunya, cerca de la sede de CDC, las cámaras encontraron a Mas y Laporta conversando como dos amigos de siempre y bebiendo zumo de naranja y coca-cola, respectivamente, en una mesa repleta de bocadillitos y cruasanes.
El encuentro, que duró cerca de una hora, no pasó desapercibido tampoco para los transeúntes --pocos, eso sí, a las 9 de un sábado-- y hasta una admiradora anónima se atrevió a pedirles que le dejaran hacerse una foto con ambos.
Laporta no quiso hacer declaraciones, pero se dejó tomar imágenes incluso estrechando la mano del candidato convergente, un gesto con el que parecía abandonar finalmente su ambigüedad política, que más allá del nacionalismo más radical había llevado a asociarle tanto con CiU como con ERC en más de una ocasión.
MAS LE RESTA "CONNOTACIÓN POLÍTICA".
No obstante, cuando hubo acabado el desayuno, Mas sí accedió a hacer declaraciones para explicar el origen de la entrevista. "Hace pocos días telefoneé a Joan Laporta para decirle que el martes próximo no podría estar en el palco presidencial del Nou Camp para ver el Barça-Chelsea porque ese día me gustaría estar en mi propia localidad familiar y él me contestó que ya que no nos íbamos a ver aquel día, en que había invitado a los candidatos a la tribuna, que podíamos hacer un café un día de estos", relató.
El candidato de CiU trató de restar intención política a la entrevista y la circunscribió al ámbito "más personal", asegurando que la conversación sólo había tocado temas políticos "de forma sólo descriptiva" --Mas le narró cómo ve la situación a la luz de las encuestas-- y que habían "hablado un poco de todo, de manera completamente informal".
"Le he deseado que todo vaya muy bien" este martes en el encuentro con el Chelsea, "ya que no podré estar a su lado" en el palco presidencial, explicó.
Mas aseguró que el presidente del Barça no le había ofrecido "explícitamente" su apoyo en estas elecciones. "Tampoco yo se lo he pedido, ni pretendía eso. Él votará lo que crea que tenga que votar. Sabéis que esto no tiene una connotación política sino más personal, porque nos conocemos de hace tiempo", puntualizó.