Larreina afirma que EA "no es ni PNV ni Batasuna" y lamenta que algunos jeltzales piensen que debe "estar en su autobús"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 14:14

BILBAO 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización de Eusko Alkartasuna, Rafael Larreina, afirmó hoy que algunos representantes del PNV "piensan que EA no tiene razón de ser y que tenemos que estar en su autobús" e insistió en que su partido "no es ni PNV ni es Batasuna, es Eusko Alkartasuna", por la que sus afiliados apuestan como "la mejor inversión para la normalización de Euskal Herria".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, explicó que EA continúa su procedimiento de decisión "con normalidad" y adoptará la decisión final "independientemente de lo que piensen otros", previsiblemente en asamblea en el mes de septiembre.

En cualquier caso, consideró, ante la polémica suscitada en la última semana, que "hay un error de fondo" ya que las coaliciones "incluso legalmente desaparecen en el momento en que se produce la votación" y "lo que existen son los partidos políticos".

Larreina recordó que existen tanto experiencias de acuerdos preelectorales como postelectorales con el PNV, así como ocasiones en las que no ha existido ningún tipo de acuerdo, y agregó que "cualquiera de las posibilidades está abierta, es lógica, es natural y, en cada momento corresponde al partido decidir qué es lo que hace".

Asimismo, estimó que "las situaciones son diferentes", con respecto a anteriores comicios, y que "cada momento tiene su contexto y sus prioridades políticas". "Cada momento tiene su afán, es lo que hay que ver y hay que analizar y, en cada momento, las actitudes de unos partidos y otros son diferentes y corresponden a sus propias estrategias, que son respetables y que cada uno tiene que valorar", insistió.

Rafael Larreina indicó que, en la polémica abierta la pasada semana, "hay algo capcioso y en cierta forma perverso desde el punto de vista político, que está muy metido en la mentalidad de ciertas gentes del PNV, que piensan que EA no tiene razón de ser y que tenemos que estar en su autobús y cuando tienen perspectivas de que no es así dicen 'se quieren montar en el autobús de Batasuna".

"EA no es ni PNV ni es Batasuna es Eusko Alkartasuna y sus militantes apuestan por potencias Eusko Alkartasuna, que es la mejor inversión en favor de la normalización de Euskal Herria", concluyó.

Contenido patrocinado