Leguina recuerda a Ferraz que "no se ha comido un colín" en Madrid y advierte que si presionan a Gómez reforzará mayoría

Actualizado: jueves, 29 abril 2010 13:50

"Lo mejor que podía hacer el señor Blanco, ahora que tiene mucho trabajo, es dedicarse a lo suyo", señala

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina recordó hoy a Ferraz, sede del PSOE, que cuando ha intervenido en las candidaturas de Madrid "no se ha comido un colín" y advirtió que si presionan al secretario general del PSM, Tomás Gómez, éste reforzará su mayoría.

Según defendió Leguina, Ferraz "tiene que intervenir en el momento procesal oportuno, pero no decidir a priori quién es el candidato". Además, "por el sistema científico de prueba y error no han hecho más que cometer errores, vamos, no se han comido un colín, como dicen los castizos madrileños cada vez que han mandado un paracaidista para acá", recalcó Leguina, que añadió: "no voy a dar nombres".

"Yo creo que en estos casos el señor Blanco tiene alguna palabra pero, al final, si hay más de un candidato, que se presente en unas primarias y votamos todos. Y luego siempre hay que ratificarlo en el Comité Federal, previo paso por la comisión de listas federal, que supongo que es donde estará el señor Blanco", explicó en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press.

"Hasta ese momento, yo creo que lo mejor que podía hacer el señor Blanco, ahora que tiene mucho trabajo, es dedicarse a lo suyo, y no meterse en esta camisa, que a lo mejor se la van a recortar, porque he visto a Tomás Gómez muy decidido a que no le pasen por encima, y me parece que es una decisión correcta", planteó.

En este sentido, destacó que el PSM, "en su inmensa mayoría, está detrás del secretario general" "Y si le andan tocando por ahí, va a estar más mayoría a favor del secretario general", advirtió.

Así, recordó una frase del mexicano Porfirio Díaz, que siempre le ha venido bien a la FSM: "Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos. Y aquí, no sé si el PSM está cerca o lejos, pero está demasiado cerca de la calle Ferraz".

En cuanto a su propio futuro, el ex diputado admitió que en su momento tuvo el "gusanillo" de la Alcaldía de Madrid, pero pasó su puerta "en mala hora". "Me hicieron todo tipo de trampas, y luego se vio que quienes hacían las trampas fueron los de la operación Tamayo, pero no sabe usted lo bien que me vino", sentenció.