LEÓN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Plaza de la Regla de León será mañana, día 4 de diciembre, escenario de una exposición sobre el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de León con motivo del Día de Voluntario de Protección Civil.
El edil de Transportes, Agustín Pérez Lamo, junto al coordinador del servicio, Carlos Díez, presentaron hoy la actividad, que persigue acercar a los leoneses el servicio que prestan casi un centenar de voluntarios, concretamente 32 mujeres y 67 hombres.
"En cualquier acto hay chalecos naranjas --el color que utilizan los miembros de este servicio-- de estas personas que regalan su tiempo a la ciudad", precisó el concejal.
Así, a partir de las 11.00 horas de mañana se llevarán a cabo actividades con niños así como simulacros para dar a conocer la labor de estos efectivos a la sociedad leonesa.
Lamo recordó que este servicio, que cuenta con un presupuesto anual de 60.000 euros, lleva en funcionamiento de desde hace seis años y está presente en todo de tipo de eventos, desde deportivos, conciertos hasta congresos, entre otros.
De este modo, los efectivos han dedicado casi 10.000 horas por "la gente de León y para los ciudadanos de León", añadió.
Por otro lado, indicó que en la próxima Comisión de Tráfico se planteará modificar el reglamento de este servicio para eliminar el límite de 60 años que existe en la actualidad.
CENTRO FORMATIVO.
Igualmente, otra de las iniciativas municipales en relación con este servicio pasa por la creación de una escuela de formación de los voluntarios de Protección, cuyas clases serán impartidas por los propios voluntarios.
Sin embargo, el edil del área no adelantó la fecha prevista para la puesta en marcha de la actividad formativa e indicó que debe aprobarse primero en el pleno municipal.
Finalmente, Pérez Lamo resaltó que el Parque Móvil de Protección Civil se compone de tres vehículos todoterrenos, una unidad sanitaria, varios vehículos y un quad.