León de la Riva avisa de que si la Junta de CyL "amenaza" sobre los accesos a Ikea, está dispuesto a ir a los tribunales

Multinacional sueca Ikea
EP
Actualizado: jueves, 31 marzo 2011 22:21

ROMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha advertido este jueves de que si la Junta de Castilla y León "amenaza" al respecto de los accesos al centro comercial de Ikea en Arroyo de la Encomienda desde el término de la capital, "ni siquiera" se sentará a negociarlo e incluso podría llegar a los tribunales.

En declaraciones recogidas por Europa Press en Roma, a donde se ha desplazado para inaugurar este viernes la exposición 'Plenilunio de primavera', ha respondido a la información publicada por 'El Día de Valladolid' en la que se señala que la Junta de Castilla y León estudia la expropiación de los terrenos necesarios para ampliar el acceso a Ikea desde Valladolid capital.

El regidor vallisoletano ha aseverado que las amenazas le gustan "muy poquito" y ha advertido de que si la Junta plantea la expropiación "ni siquiera" se sentará a negociar e incluso ha añadido que el Ayuntamiento de Valladolid llevaría el asunto ante los tribunales. "Diálogo sí, pero si es con la amenaza por delante, ni me siento", ha concretado.

León de la Riva ha recordado que el Consistorio ya presentó alegaciones en las que señalaba que veía "conflictiva" la entrada y salida al futuro centro que la multinacional sueca construye en la localidad del alfoz vallisoletano. "Hemos sugerido desde puntos de vista de movilidad crear viales de servicio paralelos a la autovía pero la solución no puede pasar por una rotonda y entrando todo el tráfico por Parquesol", ha recalcado.

Asimismo, ha explicado que el Ayuntamiento está dispuesto a colaborar, no sin antes recalcar que defenderá los intereses de la capital para que la solución sea la que ha sugerido la Administración local.