Leonor, acompañada de sus padres los Príncipes de Asturias, empieza hoy el colegio "de mayores"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 14:43

MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Príncipes de Asturias acompañaron hoy a su hija mayor, la Infanta Leonor, en su primer día de clase en el colegio Santa María de los Rosales en el que estudiará desde primero de Educación Infantil hasta segundo de Bachillerato, al igual que hizo su padre, Don Felipe de Borbón.

La Infanta, que cumplirá 3 años el próximo 31 de octubre, llegó de la mano de sus padres, minutos antes de las 9:00 de la mañana, "entusiasmada", según comentó la Princesa, tras haber asistido el curso pasado a la guardería de la Guardia Real en el Palacio de El Pardo. "Hoy empiezo el colegio de mayores", dijo la Infanta a los periodistas.

Vestida con el uniforme del colegio: falda gris, jersey azul marino en pico, polo blanco y con una gran mochila rosa, la pequeña posó ante la prensa junto a sus progenitores a la entrada del recinto, donde dio un beso a su padre antes de entrar al pabellón de Educación Infantil.

Don Felipe y Doña Letizia eligieron este colegio para su hija mayor, la cual ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión al trono, debido a la proximidad que tiene con el palacio de la Zarzuela, por el modelo del sistema educativo (mixto y laico) y por la posibilidad de cursar todos los niveles de enseñanza hasta llegar a la Universidad.

Asimismo, el comienzo del curso escolar coincide con el 36 cumpleaños de la Princesa de Asturias quien afirmó estar "encantada" por celebrar "de una manera tan estupenda" este aniversario.

INTALACIONES DEL COLEGIO

El colegio, ubicado en el municipio madrileño de Aravaca, cuenta con cuatro pabellones para los distintos cursos, dos gimnasios, un campo de fútbol, dos de baloncesto, uno de tenis, otros dos de minibasket, uno de jockey, otro de balonmano, tres aulas de música y dos bibliotecas.

El horario que tendrá la Infanta será de 9:30 a 17:30, excepto los viernes que saldrá a las 15:45. Leonor permanecerá en una de las nueve clases que hay para Educación Primaria y será compañera de otros 22 niños.

Contenido patrocinado