Leopoldo Abadía afirma que España "no está dirigida por nadie" y las medidas contra la crisis son "palos de ciego"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 22:38

LEÓN 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El profesor y escritor Leopoldo Abadía afirmó hoy que España "no está dirigida por nadie", ni por el Gobierno ni por la oposición y las medidas adoptadas para afrontar la crisis económica son "palos de ciego", en el sentido de que no tienen conexión.

"Son medidas sueltas, sin ninguna relación", explicó al referirse a algunas iniciativas adoptadas por el Ejecutivo central como el retraso de la edad de la jubilación o el plan de ahorro en gasto público en los próximos tres años.

En su opinión, el país pasa por una situación económica complicada, aunque es preciso ser "realmente optimistas" y adoptar una actitud de luchar, trabajar e innovar. "Esta temporada es de dormir menos que antes", precisó.

En este sentido, manifestó que no hay que pensar que "aquí no pasa nada", sino sacar el mayor partido posible de cualquier situación adversa como la actual. "Las empresas tienen que tener más ideas que nunca; trabajar más que nunca", apostilló.

Por otra parte, señaló que las dificultades económicas provienen del hecho de que se gasta más de lo que se ingresa, lo que en el ámbito familiar provoca acabar endeudado y en el ámbito estatal supone incrementar los ingresos mediante el aumento de los impuestos.

Leopoldo Abadía realizó estas declaraciones en León, donde inició el ciclo de conferencias sobre economía impulsado por la Fundación MonteLeón con la colaboración de Caja España.

Contenido patrocinado