MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión Gestora del PSPV y portavoz del PSOE en el Senado en la pasada legislatura, Joan Lerma, aseguró hoy que el Grupo Socialista queda "en buenas manos" para los próximos años después de que la Ejecutiva Federal del partido propusiese hoy a la gallega María del Carmen Silva como nueva portavoz parlamentaria y a la madrileña Ruth Porta como secretaria general.
En declaraciones a Europa Press, Lerma reconoció que no conoce personalmente a la que será su sucesora al frente de la Portavocía del Grupo Socialista en la Cámara Alta pero confió en que ejercerá "muy bien" su labor debido a la experiencia que tiene como diputada durante la sexta legislatura y en el ayuntamiento de Vigo.
Además, el ex presidente de la Generalitat auguró que Silva tendrá por delante "una buena legislatura" en la que habrá "mejores condiciones" que las de los últimos cuatro años. "Y en la que espero que las cosas sean mejor para el Gobierno", argumentó.
Por el contrario, Lerma recordó que sí ha trabajado con la que será la nueva secretaria general de los socialistas en el Senado, Ruth Porta, a la que calificó como una persona "competente". "El grupo queda en buenas manos", insistió.
Respecto a su futuro, Lerma recordó el trabajo que tiene como presidente de la Comisión Gestora creada por los socialistas en Valencia y señaló que, en la Cámara Alta, "por encima de todo" es senador. Por ello, explicó que se ha interesado por los puestos que el partido ostentará en algunas Comisiones y ahora está a la espera de lo que decida el Grupo.