Les piden ocho años por secuestrar y amenazar de muerte a un empresario para cobrar una deuda

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 18:05

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla reclama una pena de ocho años de prisión para dos individuos acusados de secuestrar y amenazar de muerte a un empresario con el objetivo de cobrar una deuda que la víctima tenía con la empresa familiar de uno de los procesados.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 8,00 horas del 6 de junio de 2008 cuando J.M.M.I. y J.G.F. se dirigieron a un bar de Coria del Río para reunirse con F.C.H., quien supuestamente iba a saldar parte de una deuda con uno de los acusados.

Así las cosas, uno de los inculpados propuso a la víctima acudir a una gestoría para recoger una documentación, si bien los acusados se desviaron con su coche del recorrido previsto y llevaron al denunciante a un olivar de la zona.

En aquel momento, J.M.M.I., según defiende el Ministerio Público, sacó una catana y una garrafa de gasolina del maletero del vehículo y amenazó de muerte al empresario para conseguir que éste le pagara el total de la deuda que tenía pendiente.

Ante aquellas amenazas, el individuo secuestrado pidió a los procesados realizar algunas llamadas para "recaudar las cantidades de dinero suficiente para poder satisfacer el total de la deuda", por lo que llamó a su padre y a su abogados, aunque no pudo indicar la situación que estaba sufriendo.

Instantes después, acusados y víctima emprendieron la marcha en el turismo y, tras dar unas vueltas para soltar la catana, se dirigieron al bar de Coria donde supuestamente se habían citado con el abogado de F.C.H. para recibir el dinero que le debían.

Ante esta situación, agentes de la Policía Nacional, que estaban teniendo conocimiento de las llamadas de teléfono realizadas por la víctima, se dirigieron al local donde se dirigían los inculpados y detuvieron a éstos sin que se llevara a cabo el pago de ninguna cantidad.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos relatados son constitutivos de un delito de secuestro, por el que reclama siete años de prisión para cada procesado; y un delito de amenazas, por el que pide un año de cárcel para cada uno. Asimismo, el fiscal entiende que los acusados deberán indemnizar a la víctima en 12.000 euros.

Los hechos serán juzgados a las 10,30 horas del próximo lunes en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.