Lesmes y Carmena se reúnen esta tarde a petición de la alcaldesa

Publicado 06/07/2015 11:16:48CET

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Lesmes, ha desvelado que la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha solicitado reunirse con él y que ambos mantendrán un encuentro este lunes, a las 17.30 horas, en la sede del Consejo.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, el máximo responsable del órgano de gobierno de los jueces ha evitado adelantar los temas que aborden en esta reunión de trabajo. "Carmena me ha pedido cita y no sé de qué vamos a hablar", ha respondido.

Al ser preguntado sobre la actuación de los miembros de la Carrera Judicial en materia de desahucios, Lesmes ha respondido que la "principal" obligación de los jueces es cumplir la Ley, pero ha puesto de manifiesto que el colectivo puede "colaborar o participar" con la firma de convenios del Consejo General del Poder Judicial o con Administraciones, cuyos servicios sociales ayuden a acoger a personas que son objeto de lanzamientos.

"Tenemos actividades de colaboración y podemos ayudar", ha explicado Lesmes, para concluir que los jueces tienen el deber de aplicar las normas emanadas del Parlamento, y que también el poder ejecutivo "puede adoptar soluciones" para aminorar el "daño social que se deriva de esta situación".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ya se ha reunido con el presidente del Tribunal de Justicia de Madrid, con el juez decano de la capital y con los presidentes de Bankia, BBVA y Banco Santander para tratar el problema de los desahucios.