Letrados muestran su solidaridad con la funcionaria del 20S: "Podemos vernos en una situación similar"

Publicado 06/03/2019 15:57:28CET

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia ha difundido este miércoles un comunicado en el que muestra su "apoyo y solidaridad" a Montserrat Del Toro, la funcionaria que hoy ha declarado como testigo en el juicio por el procés en el Tribunal Supremo en relación al asedio a la Consejería de Economía de Cataluña el 20 de septiembre de 2017.

"Hoy de alguna forma todos los Letrados de la Administración de Justicia declaramos ante el Tribunal Supremo porque cualquiera de nosotros podemos vernos inmersos en una situación similar", afirman.

Explican que el suceso ha dado visibilidad a este grupo profesional y reivindican "reconocimiento y respeto como Cuerpo Superior Jurídico" que trabaja de la mano con jueces, magistrados y fiscales, también en el día día.

En este sentido, lamentan que se siga aludiendo a su profesión como la de "secretario judicial" cuando han pasado tres años desde que la Ley Orgánica del Poder Judicial cambió la denominación a "letrado de la Administración de Justicia".

Contador