Ley Alcohol.- Barreda muestra su "gran confianza" en que las cosas saldrán "bien" porque confía en el compromiso de Zapa

TOLEDO, 7 Feb. (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró hoy tener "una gran confianza" en que las cosas "van a salir bien" respecto al borrador de anteproyecto de Ley sobre el Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores y en el compromiso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y confirmó que "vamos a defender" que el vino quede excluido de la ley.

Tras reunirse con los patronos de la Fundación 'Castilla-La Mancha. Tierra de Viñedos', un sector estratégico en la región, el presidente autonómico recordó su planteamiento público a Zapatero de proteger el sector, algo que "claramente se comprometió a hacerlo", como demuestran también sus declaraciones de hoy en el Senado "en la misma dirección".

Por eso, no hay que ser "alarmista" ni preocupar al sector "en demasía" aunque "nosotros nos vamos a movilizar pacífica y democráticamente para conseguir nuestro objetivo", reconoció Barreda, quien incidió en su compromiso con el sector para conseguir que el vino salga de esta ley.

El titular del Ejecutivo regional recordó no obstante que se trata de un borrador de anteproyecto, por lo tanto "susceptible de muchas modificaciones", y en este sentido, es fundamental y "por ello vamos a trabajar" por que el vino no figure ya que "nada tiene que ver" con las cuestiones que la norma pretende regular.

Insistió en que este producto tiene "una consideración totalmente diferente" al de otras bebidas ya que cuenta con unas características específicas singulares para hacer "que no tenga que mezclarse" con otras consideraciones".

Barreda recalcó que "para nosotros el vino es muy importante" y recordó que tiene la condición de alimento saludable tomado con moderación. El propio sector, incidió, es el más interesado en que "las cosas vayan bien" y por ello "debe hacer un esfuerzo de colaboración" para favorecer hábitos de consumo saludables, y "seguramente es más importante hacer hincapié en estos aspectos que en otros que se plantean en el borrador".

No sólo apostó por las bondades del caldo y la importancia económica del sector para la región sino que defendió que el vino "forma parte de nuestra propia esencia, del paisaje, la concepción del mundo y vida, de nuestra manera de ser", y por tanto, "no se entiende" Castilla-La Mancha, el Mediterráneo y buena parte de España sin la viña y sin el vino.

Contenido patrocinado