Ley Biomédica.- El arzobispo de Zaragoza dice que la ciencia debe estar al servicio de la verdad completa del Hombre

Actualizado: sábado, 11 noviembre 2006 20:02

ZARAGOZA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Manuel Ureña, afirmó hoy que la ciencia "debe estar siempre al servicio de la verdad completa del Hombre'.

Ureña inauguró las II Jornadas de Bioética organizadas por la Conferencia Episcopal Española y que se celebraron en la sede de Caja Inmaculada (CAI) en el Paseo Independencia de Zaragoza.

El arzobispo de Zaragoza consideró que "uno de los factores más preocupantes" de las tendencias actuales de investigación científica es "la ausencia de verdad" en algunos planteamientos fundamentales.

Al respecto, indicó que "la verdad ha de presidir siempre todo porque la vida humana tiene que construirse acerca de la verdad" y lamentó que se "esté viviendo un momento de acusado cientifismo.

"Basta que un descubrimiento de la ciencia sea posible para que se piense que ese descubrimiento, sin más, puede ponerse en práctica, cuando la verdad del Hombre es muchísimo más amplia que aquella que puede descubrir la ciencia", apuntó.

A esto añadió que "la ciencia debe estar al servicio de la verdad del Hombre, es como el sábado para el Hombre, no es el Hombre para la ciencia".

Monseñor Ureña avisó de que "en nombre de la ciencia se puede atentar contra la verdad del Hombre" y pidió "una posición crítica frente a la ciencia y determinados usos" de esta, si bien este método de conocimiento es maravilloso, continuó Ureña, quien mencionó los hallazgos de Galileo Galilei y de Isaac Newton.