Líbano.- CiU acepta enviar tropas pero cuestiona la gestión de Zapatero y se queja de falta de información

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 14 agosto 2006 15:58

MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, anticipa que su formación ve "positivo" el posible envío de tropas españolas al Líbano, pero cree "deficiente" la gestión de esta crisis que ha realizado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y se queja de falta de información.

En declaraciones a Europa Press, Duran señaló que, a la una de esta tarde, el presidente del Gobierno aún no se había puesto en contacto con CiU para sondearles por el posible envío de tropas en misión de Naciones Unidas. Según sus datos, la anunciada ronda desde Moncloa sólo alcanzó ayer al PP y a IU.

"Es una actitud que no me sorprende en la medida que para el presidente del Gobierno y para el PSOE con el PP e IU se acaba España y los partidos nacionalistas somos para él de segunda división, aunque tengamos más escaños que IU", se quejó.

Es más, reveló que a lo largo de toda la crisis, no ha recibido más información que la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, en los primeros días del conflicto. Su conclusión es que Rodríguez Zapatero ha conducido este proceso "de manera notoriamente deficiente desde el primer día".

SE RESERVAN EL VOTO.

Duran, que también es presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, reiteró que CiU mantiene una actitud "de entrada positiva" al envío de tropas, si bien se reserva su posición definitiva hasta que reciba los detalles de la operación y las explicaciones prometidas por el Gobierno ante el Parlamento.

Eso sí, no ve apropiado que desde el Gobierno ya den por hecho el apoyo de los nacionalistas: "No deja de ser sorprendente que el presidente del Gobierno dé por sentado nuestro apoyo o el del PNV y se dedique a dialogar con los grupos que, o bien rechazan su política exterior, especialmente el envío de tropas, como es el caso de IU, o de manera continua se manifiesta diametralmente en posiciones contrarias, como es el caso del PP", apostilló.

Contenido patrocinado