Líbano.-El embajador de Marruecos en España cree que el asesinato de Gemayel causará "tensiones muy fuertes y problemas"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 20:22

TOLEDO 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Marruecos en España, Omar Azziman, se mostró hoy convencido de que el asesinato del ministro libanés y dirigente cristiano Pierre Gemayel tendrá "tensiones muy fuertes y problemas" en el Líbano, ya que "tiene su alcance político".

Así se pronunció hoy a preguntas de los medios momentos previos al acto inaugural de las jornadas 'Marruecos y España: 50 años después', en la Escuela de Traductores de Toledo.

Azziman lamentó esta circunstancia cuando el Líbano "estaba tratando de ponerse de pie" tras un mes y medio de guerra con Israel, pues --dijo-- "no es sólo la tragedia y el drama" del crimen, sino "todo lo que va a seguir al asesinato".

Reconoció que mientras esa situación "no se vaya arreglando", el diálogo entre Oriente y Occidente será "muy frágil y muy reversible", debido a que es una "zona muy castigada", refiriéndose a Palestina, Líbano e Irak.

El embajador marroquí consideró que hay que "lograr avances importantes" entre las relaciones con Occidente, ya que esa zona "condiciona actualmente casi la fisonomía de las relaciones internacionales en el mundo".

Contenido patrocinado