SEVILLA 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el Gobierno dispone de "datos" sobre la investigación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad libanesas por el atentado que costó la vida a seis soldados españoles, pero apeló a la "natural reserva" por la "complejidad y dificultad" de la misma.
En declaraciones a los periodistas en la Base Aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), Alonso señaló que la investigación "corre a cargo del Gobierno libanés", precisando que "hay datos" pero se acogió a la "reserva natural en estos casos", asegurando que "no podemos anticipar datos que se puede volver en contra de la propia investigación".
Así, aseguró que "el criterio" del Gobierno libanés y el nuestro "es hacer todo lo posible para descubrir a los autores materiales y a los que ayudaron de este atentado terrorista". En este sentido, indicó que existe plena colaboración con España "y con la misión de las Naciones Unidas en la que estamos inmerso", concluyendo que "vamos a dar el cien por cien y más si hace falta" para identificar a los autores.
Por último, destacó la complejidad de la investigación "en un país complejo" y quiso volver a tener un "emocionado recuerdo" de los soldados españoles, uno de ellos sevillano, que perdieron la vida el pasado 24 de junio al explosionar un coche bomba junto al vehículo blindado en el que viajaban en el sur del Líbano.