Líbano.- El Gobierno español condena "enérgicamente" el atentado mortal contra el político libanés Saleh Aridi

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 17:20

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español condenó hoy "enérgicamente" el atentado que se cobró ayer la vida del político libanés Saleh Aridi, perteneciente a la minoría religiosa drusa, y que causó heridas leves a otras seis personas en la localidad de Baisour, en el este de Líbano.

Aridi, mano derecha del líder del Partido Democrático Libanés, Talal Arslan, murió en el acto después de que la bomba destrozase su vehículo, del que era el único ocupante. Un agente de Policía indicó que el cuerpo de Aridi quedó carbonizado.

El Gobierno español aprovechó para transmitir su más sentido pésame a los familiares de Aridi y expresó su deseo de pronta recuperación a los heridos, así como su confianza en que "este nuevo acto terrorista no conseguirá apartar a los libaneses de su decidida apuesta por la reconciliación y la normalización institucional", según el comunicado remitido por el Ministerio de Astuntos Exteriores y de Cooperación.

Así, el Gobierno reiteró "su firme compromiso con la estabilización y reconstrucción del Líbano, así como su apoyo al diálogo nacional".