MADRID 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, señaló hoy que en la crisis de Oriente Próximo hay que tener claro que el gobierno de Israel "camina honestamente" por la vía de paz y que irán y Siria desestabilizan la zona al apoyar a organizaciones terroristas.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, el dirigente del PP apuntó que, para afrontar el problema de Oriente Próximo, hay que tener claro el origen del problema y su causante. "Israel lleva décadas --explicó-- soportando las agresiones de sus vecinos y de grupos terroristas. Cumplía la hoja de ruta, se caminaba hacia la paz, y en estas circunstancias dos organizaciones terroristas han hecho lo posible por reventar el camino hacia la paz".
Consideró que es una "guerra asimétrica" y que sorprende la capacidad de resistencia de Hezbolá. "Es una guerra muy compleja, trágica, hay que hacer lo posible por detenerla, entre un país normal con un ejército bien equipado y una organización terrorista que se escuda en la población civil", añadió.
Aunque aseguró que nada explica las víctimas en un conflicto, sí dijo que cuando se habla de responsabilidades políticas "no basta con quedarse en la conmoción o tratar de manipular que aquí es lo que lleva haciendo mucho tiempo el PSOE". A su juicio, hay que tener claro "quien camina honestamente en la vía de la paz, el gobierno de Israel, y quien trata de alterar el camino y desestabilizar la zona y son dos gobiernos extranjeros, Irán y Siria, dando apoyo a dos organizaciones terroristas".
Criticó a España, la UE y la ONU porque, a su entender, no han hecho nada por evitar el conflicto y que sólo con una mayor implicación de la comunidad internacional se puede dar satisfacción "a las partes que defienden posiciones legítimas: el estado de Israel y el estado libanés".