Actualizado 27/06/2007 21:04 CET

Líbano.- Llamazares exige "no manipular el dolor" de las víctimas porque los únicos culpables son los terroristas

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida y presidente del grupo de IU-ICV, Gaspar Llamazares, reclamó hoy ante el Pleno del Congreso que no se "manipule el dolor" de las víctimas del atentado de Líbano que ha causado la muerte de seis soldados, porque los "únicos culpables" son los terroristas.

"Nuestra apuesta por consolidar la paz en el Líbano y con ello en Oriente Próximo tiene hoy días tristes por los seis cascos azules del Ejército español fallecidos como consecuencia de un acción terrorista", declaró Llamazares durante su intervención ante el Pleno extraordinario sobre la última Cumbre europea.

Dicho esto, y en alusión a las dudas sobre la seguridad de las tropas españolas, el líder de IU quiso dejar claro que los terroristas son los únicos responsables de este atentado "contra una fuerza de paz y de estabilización de Naciones Unidas" en Líbano. Por tanto, recalcó que "nadie debería arrogarse el derecho a manipular el dolor".

También el portavoz del Grupo Socialista, Diego López Garrido aprovechó su intervención ante el Pleno de la Cámara para expresar sus condolencias a las familias de los fallecidos y destacar que España está en Líbano "en una misión de paz" y "no haciendo la guerra porque Naciones Unidas no hace la guerra, hace la paz".

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Simón dice que la medida que más ha impactado en el control del Covid-19 es el cierre del interior de los bares