Actualizado 27/06/2007 16:41 CET

Líbano.- El PP acusa al Gobierno de ser "cicatero" con los soldados fallecidos y le insta a reconocer "lo que les debe"

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria Ejecutiva de Política Social del PP, Ana Pastor, calificó hoy de "cicatero" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por conceder a las familias de los seis soldados fallecidos en Líbano la medalla con distintivo amarillo, en vez de la roja que se otorga a los caídos en acción bélica. A su juicio, el Ejecutivo debería reconocer a estos soldados "lo que les debe".

En una rueda de prensa en el Congreso, Pastor insistió en que el Gobierno "no puede ser cicatero" con los soldados españoles que, según recalcó, "están dando su vida" y están trabajando para que "todos los pueblos y todos los ciudadanos del mundo vivan en democracia y en libertad y no vivan bajo totalitarismos".

Por eso, la diputada del PP solicitó al Ejecutivo que reconozca a estas víctimas "lo que les debe", que es "lo que les corresponde", ya que, según subrayó, "se han ido a jugar la vida a un lugar del mundo" donde "se pierde la vida".

"Que se les reconozca lo que merece quien va a luchar", declaró la secretaria de Política Social del PP, tras pedir también al gabinete socialista que no utilice un "lengua melifluo" cuando habla de Líbano.