Actualizado 30/06/2007 19:04 CET

Líbano.- Los soldados heridos llegarán a Torrejon (Madrid) en torno a las 19.00 horas

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos soldados españoles que resultaron heridos en el atentado perpetrado el pasado domingo al sur del Líbano regresarán hoy a España y serán ingresados en el Hospital Militar de Madrid (antiguo Gómez Ulla) para su recuperación.

Fuentes militares precisaron a Europa Press que la llegada está prevista en torno a las 19.00 horas en la base de Torrejón (Madrid). La secretaria de Estado de Defensa, Soledad López, y el director del Gabinete Técnico del Ministerio, teniente general Miguel Lens, irán a recibirles.

El titular de Defensa, José Antonio Alonso, que el pasado lunes visitó en Líbano a los heridos tras el atentado, tiene previsto volver a verles a lo largo de la próxima semana en el Hospital Gómez Ulla, donde serán ingresados para su total recuperación.

Se trata de los soldados Enrique Vázquez Matei, de 21 años y nacido en Madrid, y Juan Paz Soler, de 19 años y natural de Mallorca, que permanecieron en el Líbano hasta que los médicos consideraron que su estado era el indicado para regresar a España.

Ambos soldados resultaron heridos por quemaduras en cara y brazos en el atentado que se cobró la vida de seis cascos azules. Las mismas fuentes explicaron que evolucionan de manera favorable.