MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) - El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha llamado por teléfono esta tarde al Portavoz del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Josep A. Duran i Lleida, y han hablado de la resolución de Naciones Unidas 1701 y sobre la posibilidad de que España envíe tropas en el marco del contingente que la ONU desplegará en el Líbano, según informa CiU.
Duran i Lleida ha señalado que su "disposición es inicialmente favorable" al envío de soldados si bien ha precisado que "habrá que esperar a conocer los detalles definitivos para expresar la posición definitiva" de CiU.
APROBACION DEL ENVIO EN COMISION
"Mi disposición es inicialmente favorable, coincidiendo con la posición del Gobierno, pero en cualquier caso habría que esperar a conocer los detalles definitivos para expresar nuestra posición definitiva, que la concretaremos la última semana del mes de agosto una vez el Consejo de Ministros se haya pronunciado al respecto", ha afirmado.
Además, el Portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados considera que la autorización del envío de tropas por parte de la Cámara Baja se puede materializar a través de la comparecencia en Comisión del ministro de Defensa, procedimiento parlamentario que se ha seguido en los últimos tiempos.