LUGO 25 May. (EUROPA PRESS) -
La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, ha dejado en libertad a las dos primeras detenidas en el operativo para desarticular una supuesta trama de fraude en subvenciones que han prestado declaración este miércoles en los juzgados en calidad de imputadas.
Según han informado fuentes judiciales, estas dos mujeres, dos empleadas de los laboratorios farmacéuticos Nupel, han quedado libres en calidad de imputadas hasta que termine la instrucción.
Tras estas dos personas, la jueza ha llamado a declarar a otras tres mujeres de las 15 personas detenidas en el marco de la 'operación Campeón' desarrollada por la Agencia Tributaria a instancia de un juzgado lucense para desarticular una trama de fraude en subvenciones públicas.
Así, sobre las 17.00 horas estas tres mujeres fueron llevadas en dos coches camuflados para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 que dirige la jueza Estela San José.
Las primeras en llegar al juzgado, que han quedado libres, fueron las dos empleadas de los laboratorios farmacéuticos Nupel, llevadas al juzgado sobre las 12.30 horas en un coche camuflado.
Poco después del mediodía también se descargó de otro vehículo documentación recopilada dentro de este operativo que investiga un supuesto delito de fraude fiscal, por el que, además de ser detenido un empresario de Lugo, el propietario de Nupel, fueron arrestados dos altos cargos del Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape).
La jueza que dirige esta investigación tomará entre este miércoles y el jueves declaración a los 15 detenidos en el operativo, entre los que figuran, además, directivos y personal de empresas luguesas supuestamente implicadas en una trama de fraude en subvenciones públicas.