Libertad con cargos para el compañero de trabajo del homicida de Ripoll (Girona) por encubrimiento

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 7 marzo 2007 15:05

GIRONA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juez de primera Instancia e Instrucción número 1 de Ripoll (Girona) ha decretado libertad con cargos por un delito de encubrimiento y otro de omisión del deber de denunciar para el compañero de trabajo del hombre que presuntamente asesinó a su novia, la abogada Conxita Huerta, el pasado sábado en Ripoll, y luego se suicidó.

Según informaron fuentes judiciales, el compañero de trabajo del homicida, Krasimir R.M., de nacionalidad búlgara, tendrá que pasar cada 15 días por el Juzgado, pero el fiscal no consideró necesario solicitar prisión preventiva. El hombre, de 45 años, pasó hoy a las 9 horas a disposición judicial.

El detenido, que trabajaba de las obras de mejora de la vía del tren junto con el novio de la víctima, fue detenido ayer tras descubrirse que había acudido a casa de la abogada asesinada a petición de su compañero, Ferran Domingo, y que tras darse cuenta de lo que había ocurrido, salió huyendo sin denunciar los hechos.

Todo apunta a que Domingo estranguló a la abogada en la madrugada del sábado, tras regresar de una noche de fiesta, en circunstancias que se desconocen. El hombre habría llamado entonces a su compañero y, pocas horas después, ya en su casa de Campdevànol, se habría colgado del techo de su garaje hasta morir.

Contenido patrocinado