Libertad bajo fianza de 5.000 euros para el joven detenido en Vitoria por incendiar una marquesina del tranvía

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 19:49

VITORIA 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco dejó hoy en libertad bajo fianza de 5.000 euros al joven Ekaitz Samaniego, que fue detenido el pasado domingo por arrojar un artefacto incendiario contra la marquesina de una parada del tranvía de la capital alavesa, informaron hoy fuentes jurídicas.

Samaniego, de 19 años, salió de prisión tras hacer frente al pago de la fianza aunque continúa imputado por un delito de incendio con fines terroristas. La Ertzaintza le detuvo cuando portaba una mochila en la que portaba unos guantes de látex y una bolsa de plástico que desprendía un fuerte olor a gasolina.

El ataque se produjo minutos después de la medianoche del pasado domingo en la calle Juntas Generales de la capital alavesa, cuando varios individuos arrojaron un artefacto incendiario contra la marquesina, que quedó completamente calcinada, al igual que la máquina expendedora de billetes.

El fuego tuvo que ser sofocado por una dotación de bomberos, según informó el Departamento vasco de Interior. Nada más declararse el incendio, agentes de la Ertzaintza que se encontraban en las inmediaciones del lugar localizaron y detuvierion a Samaniego.

Contenido patrocinado