En libertad un segundo detenido en relación al tiroteo de Fuengirola que se saldó con tres muertos

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 13:13

MÁLAGA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un joven fue detenido el pasado fin de semana en relación al tiroteo ocurrido en la localidad de Fuengirola (Málaga), que se saldó con tres personas muertas; y, tras comparecer ante el juez, quedó en libertad, según informaron a Europa Press fuentes judiciales.

Las fuentes señalaron que el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola, que se encarga del caso, decretó la puesta en libertad de M.C.J., español, aunque le impuso la obligación de comparecer cada semana en el juzgado.

La detención se produjo el pasado sábado en dicha localidad por su presunta participación en los hechos. Los agentes sospechan que era supuestamente el que conducía el vehículo utilizado para huir del lugar, según la información publicada hoy por el Diario Sur, recogida por Europa Press.

Dicho juzgado decretó el pasado sábado prisión sin fianza para el ciudadano colombiano con iniciales A.J., de 27 años de edad, primer detenido por este caso y al que se le imputa la presunta participación en el tiroteo con el resultado de muerte de dos personas, ya que la tercera víctima no falleció hasta el domingo.

Los hechos sucedieron pasadas las 22.00 horas del pasado martes día 11 de septiembre en la urbanización Montecañada, en la zona de Torreblanca. El Servicio de Emergencia 112 Andalucía recibió llamadas de personas que aseguraron haber escuchado tiros en las inmediaciones de un garaje, y que, posteriormente, vieron a dos personas huir en moto, mientras que otras quedaron heridas en el suelo.

En ese momento, se dio aviso a la Policía Nacional, la Policía Local y el Servicio de Emergencias Sanitarias del 061, cuyos efectivos atendieron en el mismo lugar a los tres heridos de arma de fuego, sin poder hacer nada para salvar la vida de uno de ellos.

Inicialmente sólo se pudo identificar a una de las víctimas, J.E.R.S., de origen colombiano y de 28 años de edad, que fue trasladado al hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) la noche de los hechos, donde falleció.

Posteriormente, se identificó a las otras dos, resultando ser R.C.M.M., ecuatoriano que falleció en el mismo lugar de los hechos; y Y.M.L.L., de la misma nacionalidad, que ha permanecido ingresado en la UCI del hospital Carlos Haya de la capital en estado muy grave hasta el domingo, cuando falleció.

La Policía Nacional arrestó la noche del miércoles en Fuengirola al primer presunto implicado en los hechos, A.J.B., de 27 años de edad y de nacionalidad colombiana; mientras que el sábado detuvo al segundo, M.C.J., español de 19 años.