VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Fundación Everis y ministro de Defensa de 1996 a 2000, Eduardo Serra, ha abogado por alcanzar cuanto antes "una solución rápida y que dé unas fórmulas más estables a la gobernación" de Libia y de los países árabes del Mediterráneo inmersos en "convulsiones" que causan una notable "inestabilidad".
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), al ser preguntado por el conflicto libio.
Serra ha indicado que "es una situación muy preocupante", dado que el mundo árabe figura entre las "áreas tradicionales históricas de interés" de España y, junto a Europa e Iberoamérica, forma una triada que "ha sido constante en su política exterior".
En su opinión, "es muy preocupante para España" que en "países árabes, ribereños del Mediterráneo, esté habiendo las convulsiones que hay y que esté provocando la inestabilidad que está provocando".
Por este motivo, el ex ministro de Defensa considera que "hay que abogar lo antes posible por una solución rápida y que dé unas fórmulas más estables a la gobernación de esos países".