Libia.- Esperanza Aguirre: "España no estuvo en la segunda guerra de Irak. Estuvo en su reconstrucción"

La presidenta madrileña critica la "deleznable hipocresía" demostrada este martes por el PSOE en el Congreso de los Diputados

Esperanza Aguirre durante el Comité de Dirección
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 13:34

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado este miércoles que "España no estuvo en la segunda guerra de Irak sino que estuvo "en la reconstrucción" del país "con 25 de los 27 países de la Unión Europea" pero ha recordado que el país sí estuvo presente en la primera guerra que tuvo lugar en la zona "con soldados de reemplazo enviados por Felipe González".

Tras el Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha asegurado que es consciente de que "la inmensa mayoría cree que España sí estuvo" en esa guerra pero ha insistido en que "no es verdad". "Estuvimos en la reconstrucción y por resolución de las Naciones Unidas", ha añadido.

La presidenta madrileña se ha referido a esta guerra al ser preguntada por la participación de España en los ataques contra Gadafi en Libia, asunto que, según ha revelado Aguirre "ha ocupado bastante tiempo en el Comité" que se ha celebrado este miércoles. "Es una cuestión muy llamativa: la hipocresía del Gobierno de Zapatero alcanza límites insospechados, ha dicho.

La presidenta ha subrayado que "esa guerra de Libia, que no deja de ser una guerra, ha servido para desenmascarar la hipocresía de muchos de los que eran activistas contra la guerra de Irak" y ha añadido que muchos objetivos "de esta guerra son similares a los de la otra: derrocar a un tirano". "La hipocresía del PSOE ayer en el Congreso diciendo que esto no es una guerra me parece deleznable", ha aseverado.

"Una guerra es una cosa horrible que hay que evitar por todos los medios: los gobiernos están para evitar las guerras. Pero desde que el mundo es mundo sabemos que existen tiranías, problemas y cuestiones que hay que afrontar. No todo el mundo es bueno, como se dice vulgarmente", ha señalado.

"Desde que el mundo es mundo han existido guerras, que son un horror. Por eso hay que hacer todo lo posible por evitarlas y esa es la obligación de los gobiernos. De la misma manera que la obligación de todos los gobiernos democráticos y decentes es luchar contra las tiranías y las dictaduras. Antes de llegar a la guerra hay muchas formas de presión que se pueden utilizar", ha insistido.

Contenido patrocinado