IU recuerda los más de 15 millones de euros que cuesta cada mes participar en la "guerra de ocupación"

Gaspar Llamazares
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 10 junio 2011 16:40

MADRID 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha reiterado el rechazo de su formación a la prolongación indefinida de la participación española en la misión internacional sobre Libia y ha recordado los más de 15 millones de euros mensuales que le cuesta a España esta operación.

En rueda de prensa en el Congreso, Llamazares ha insistido en la conveniencia de poner fin a la presencia española en esa misión internacional que, a su juicio, es una "guerra de ocupación" con idea de convertir el país magrebí en un "protectorado". "Hay que salir de ahí cuando antes y favorecer la negociación política y que los acuerdos prevalezcan", resumió.

En principio, la prórroga indefinida de la misión de Libia será explicada al Congreso por las ministras de Defensa, Carmen Chacón, y de Exteriores, Trinidad Jiménez, pero IU no descarta exigir que sea el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien pida la autorización al Pleno de la Cámara, como hizo cuando se puso en marcha.

Contenido patrocinado